domingo, 8 de abril de 2012

6

Pectina casera de manzana

La pectina de la fruta hace que las conservas dulces se solidifiquen cuando se mezclan con azúcar.

La pectina resulta fácil de realizar en casa y evita la incertidumbre a la hora de hacer conservas de frutas con contenido en pectina poco o medio.

Las manzanas hacen una excelente pectina, por su alto contenido natural en pectina y ácido.

Ingredientes :

1 kilo de manzanas ácidas (se pueden usar las caídas del árbol pero cortando las partes dañadas), partidas en trozos.

Elaboración:

Ponemos las manzanas en una olla y añadimos agua hasta cubrirlas. 
Tapamos y llevamos a ebullición, dejamos que cuezan durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Colocamos la pulpa un tamiz de confituras, sobre una fuente, de forma que el jugo caiga  en ésta.
vertemos el jugo en una olla limpia y cocemos a fuego suave hasta que reduzca a la mitad.
También podéis hacer como yo, he eliminado las mondas de la manzana y las pepitas y he aprovechado la pulpa.

Visita nuestra tienda online donde encontraras todo lo que necesitas para realizar tus postres.
                             Dulceriodelbueno.com


6 comentarios :

  1. Muy buena aportación, me alegro haber leido tu enrtrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, que buena idea esta receta. Cuando he hecho mermeladas no he puesto pectina y siempre me quedan muy líquidas. Ahora, gracias a ti, ya sé cual es el secreto. Por cierto, nunca olvidaré que fuiste el primer seguidor de mi blog. Cuando te apetezca te das otra vueltecita que ya tengo entraditas nuevas. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR OFRECERNOS ESTA RECETA,
    Y ESTE TRUCO QUE HACE QUE SIEMPRE SEA DISTINTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Desde que hice un curso de conservas y mermeladas siempre les añado alguna manzana. Me parece una buena idea la publicación de hoy. Siento no venir más a menudo, contesto a mis comentarios pero al no tener adsl, me lleva mucho tiempo de espera... Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, me gusta, lo que he leido no es dificil, sobre todo para personas como yo a las que nos gusta la cocina. Hace mucho tiempo que hago mis mermeladas. No sabia que se podia hacer pectina casera, lo cual me parece genial. Yo las espeso cociendolas hasta que reducen. Con tu permiso te copio tu receta y cuando la haga y la pruebe en mis mermeladas te contare que tal me ha ido. Muchas gracias. Mª José.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la receta de pectina ya que no es facil de conseguir ..voy hacer bonbones de frutas esperome salgan bien o sino me gustaria que me facilites una receta de bombones de frutas citricas tipo gomitas como los gajitos que venden en las confiterias...saludos

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!