lunes, 25 de julio de 2011

13

Croquetas de patata, jamón y queso


Ingredientes:

450 gramos de patatas en dados 
300 ml de leche 
2 cucharadas de mantequilla 
4 cebolletas picadas 
75 gramos de queso cheddar rayado 
50 gramos jamón cocido ahumado y picado 
1 rama de apio en dados 
1 huevo batido
5 cucharadas de harina 
aceite para freír
sal y pimienta 

   Para el rebozado:

2 huevos batidos 
125 gramos de pan rayado 

 Para la salsa :

2 cucharadas de mantequilla 
2 cucharadas de harina 
150 ml de leche 
150 de caldo de verduras 
75 gramos de cheddar rallado 
1 cucharadita de mostaza de Dijon 
1 cucharadita de cilantro picado 

Elaboración:
Ponemos las patatas en una cazuela con la leche y llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego y cocemos hasta que toda la leche se haya consumido  y las patatas estén cocidas.
Echamos la mantequilla y hacemos un puré, incorporamos  la cebolleta, el queso, el jamón, el apio, el huevo y la harina.
Salpimentamos y dejamos que se enfríe.
Para el rebozado, batimos los huevos en un bol  y ponemos el pan rallado en un plato, formamos con la masa las croquetas.
Las pasamos por el huevo y luego las rebozamos en el pan rayado.
Para preparar la salsa, derretimos la mantequilla en un cazo, echamos la harina y freímos 1 minuto.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos la leche, el caldo, el queso, la mostaza y el cilantro.
Hervimos, removiendo hasta que se espese, bajamos el fuego y reservamos la salsa caliente.
Calentamos abundante aceite en la freidora y freímos las croquetas  durante 5 minutos, hasta que esten doradas.
Con esta receta quiero participar en el

hemc #56 - croquetas

este mes Carmen de Recetas de Tía Alia es la anfitrióna del HEMC #56 y propone como tema

hemc #56 - croquetas



13 comentarios :

  1. ESSES CROQUETES FICARAM LINDOS, PERFEITOS , ACHO QUE VOU ALMOÇAR Á TUA CASA....
    BOA SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si nos hemos puesto de acuerdo en publicar croquetas,si las mías tienen buena pinta y además estaban muy buenas aunque no esté bien que yo lo diga, las tuyas con esa salsita tienen que estar de escándalo no me importaría comerme ahora unas cuantas tuyas.Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo también tengo unas por publicar!!! Estas tienen que estar muy ricas, pienso que a todos nos gustan los ingredientes que les pones. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Exquisita propuesta. Gracias por tu aportación al HEMC de este mes. Me imagino cómo deben de saber y comienzo a salivar...mmmm.

    Mañana publicamos el resúmen de las aportaciones al HEM de julio. No te lo pierdas.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA COCINA NO ES LO MIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Fátima, estupendas y sencillas croquetas, si no te importo te cojo una para probar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. sencillas pero deliciosas croquetas, de jamon, que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. sencillas pero deliciosas croquetas, de jamon, que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Umh... adoro las croquetas de patatas, seguiré atu receta que se ven riquísimas-
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo las croquetas, a ver si me animo una vez más a hacerlas con ésta receta (porque me salen fatal!!).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las croquetas y estas tienen que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago muchas veces croquetas, a mis hijos le encantan, pero yo las hago con jamón dop teruel, es mas natural que el jamón cocido. De todos modos, me ha encantado la receta, la haré en mi casa pero poniendo jamón dop teruel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. I always spent my half an hour to read this blog's posts all the time along with a mug of
    coffee.

    Here is my weblog: best tea for weight loss ()

    ResponderEliminar

Recetas fáciles de hacer

¡Recomienda este blog!